Derechos y obligaciones
En cumplimiento con la normativa vigente en Colombia, en especial lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), SR Expertos en Piel SAS informa a sus pacientes sobre las políticas relacionadas con la retractación, cancelación y devolución de dinero en los servicios ofrecidos.
1. Derecho de retracto
De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011:
- El paciente podrá ejercer su derecho de retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de pago.
- Para hacer efectivo este derecho, el paciente deberá presentar una solicitud formal por escrito, junto con el comprobante de pago, dentro del término establecido.
2. Condiciones para la devolución de dinero
- Solo se realizarán devoluciones cuando la solicitud de retracto se realice dentro del plazo legal de 5 días hábiles y siempre que el tratamiento NO haya comenzado.
- En caso de cumplimiento del derecho de retracto, se procederá a la devolución del dinero en un plazo de 30 días, descontando cualquier gasto administrativo, bancario o logístico asociado.
3. Políticas de cancelación y cambios
Para solicitudes fuera del tiempo estipulado por la ley:
- NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO.
- El paciente tendrá la posibilidad de:
- a) Canjear el monto abonado por otro tratamiento o procedimiento de igual o menor valor, previa concertación.
- b) Ceder su tratamiento a otra persona, previa notificación por escrito y aceptación de los términos y condiciones del servicio.
4. Excepciones al derecho de retracto
Según la normatividad, así haya hecho la solicitud dentro del plazo estipulado, esta no tendrá efecto en dos casos:
- a) Servicios que hayan comenzado su ejecución con el consentimiento del paciente.
- b) Si el plazo del procedimiento, es decir, la cita para el mismo es anterior a esos 5 días.
5. Procedimiento para solicitar el retracto
- Presente su solicitud por escrito dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra.
- Incluya en su solicitud: nombre completo, número de identificación, fecha de compra, servicio adquirido y razón del retracto.
- Adjunte copia del comprobante de pago.
- Envíe su solicitud al correo srexpertosenpiel@gmail.com o preséntela directamente en nuestras instalaciones.
- Recibirá respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.
6. Cancelación de citas
Para garantizar un servicio de calidad a todos nuestros pacientes:
- Las cancelaciones o reprogramaciones de citas deben notificarse con al menos 24 horas de anticipación.
- Las citas no atendidas sin previo aviso podrían ser descontadas del paquete de tratamientos adquiridos.
- En caso de fuerza mayor, cada situación será evaluada individualmente.
7. Responsabilidad del paciente
Para obtener los mejores resultados de nuestros tratamientos, el paciente debe:
- Seguir todas las indicaciones médicas antes, durante y después del tratamiento.
- Informar de manera completa y veraz su historial médico.
- Asistir puntualmente a sus citas programadas.
- Comunicar oportunamente cualquier reacción adversa o inquietud relacionada con el tratamiento.
8. Disposiciones finales
- Al realizar un pago por nuestros servicios, el paciente acepta y se adhiere a las presentes políticas.
- SR Expertos en Piel SAS se reserva el derecho de modificar estas políticas en cualquier momento, publicando una versión actualizada en su sitio web.
- Para cualquier inquietud relacionada con estas políticas, puede contactarnos a través de nuestros canales de atención.